lunes, 22 de agosto de 2011

Tarea taller #4

Tarea a realizar para el taller 4:
Buscar información y Reflexiona sobre las destrezas técnicas, humanas y conceptuales que debe poseer un administrador escolar efectivo.

Un líder efectivo tiene las capacidades y las destrezas para influenciar a otros, para de esta manera lograr las metas y objetivos. Para que el líder logre sus metas y objetivos debe poseer unas destrezas que le faciliten el proceso. Estas destrezas son las habilidades conceptuales, las habilidades técnicas y las habilidades humanas. Las habilidad conceptuales que debe poseer un líder son todas aquellas destrezas que te permitan saber imaginar y fijarse metas, capacidad para ver la totalidad de la situación, de tener una visión clara del futuro, de tener claro los objetivos que deben guiar la situación y de las personas que lidera, habilidad para organizar y planificar a largo plazo (pensar en grande). Las habilidades técnicas se refieren al conocimiento respecto a la materia o tema determinado. Un líder aun cuando no tenga estudios acreditados es poseedor de mucho conocimiento. Estos conocimiento que posee y como los presentan son relevante e imprescindible para su labor como líder. Es importante reconocer que para lograr ser un líder no es muy importante tener mucha información sino saber cómo utilizar la información que posee. Las habilidades humanas son aquella de carácter humano. Son las destrezas de saber trabajar con personas, de transmitir asertivamente las ideas, de persuadir, de generar equipo de trabajos eficiente, de lograr captar la atención de las personas, de respeto mutuo, de comprensión con los integrantes de la organización, de saber estimular y alentarlos, de reconoce los logros y esfuerzos. Estas habilidades nos permiten continuar desarrollando un liderazgo más efectivo, dirigido hacia el logro de las metas.
Referencia: Gobierno de Chile. (2001). Liderazgo efectivo en Organizaciones Sociales. Programa de Capacitación y Metodología. División de Organizaciones Sociales. Recuperado el 13 de agosto de 2011 en http://www.biblioteca.org.ar/libros/liderazgo.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario