lunes, 22 de agosto de 2011

Reflexion Final

Reflexión Final

En todo entorno educativo debe existir un líder que dirija el proceso hacia el logro máximo de las metas y objetivos. La función de un buen administrador es desarrollar las características de un buen líder. Un líder que guie, dirija, apoye, escuche, comunique, entienda, y facilite los procesos educativos hacia el logro de la misión y visión de la institución. El administrador debe tener las herramientas necesarias para planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Además debe poseer carisma, apertura a los cambios, análisis crítico, innovación y respeto a la diversidad.

Este curso me ayudo a desarrollar nuevas competencia en el área de tecnología. Conocí la plataforma educ 2.0. Esta plataforma junto con la Red Educadora me mostró una nueva estrategia educativa que puedo integrar en mi profesión como maestra de Salud. También, la realización de foro, talleres virtual, wiki y el blogs, me enseñaron que existen otras manera que puedo integrar a mi curso y mostrarle a mis estudiante que pueden aprender y divertirse a la misma vez.

Puedo concluir que a pesar de ser una clase diferente y retante, aprendí y pude sacar provecho de todas las oportunidades. Como todo proceso de cambio, requiere tiempo, sentimientos de resistencia pero en el camino logras la adaptación. Me disfrute la clase y puedo expresar que me siento complacida de todo este proceso y que la tecnología más que mi enemigas y mi aliada.


Por: Maria E. Lopez Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario